El pasado 24 de febrero, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, se aprobó la convocatoria de ayuda para el mantenimiento de la estructura comercial básica en pequeños municipios. Desde este blog ya se señaló mediante esta entrada del mes de noviembre del 2011 de la posibilidad que estas subvenciones se repitieran durante este 2012 y a pesar de la crisis así ha sido.
Se trata de una ayuda económica para autónomos en activo con fecha anterior a la fecha de publicación en núcleos de población con un censo inferior a 250 habitantes y que lleven a cabo una de las actividades siguientes: panaderías, comercio al por menor, bares y cafeterías.
La ayuda consistirá, como máximo, en el pago de una cantidad equivalente a la cuota mínima establecida dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En este enlace podeis comprobar como se repartió esta ayuda en el 2011 (unos 1000 € por establecimiento).
Un pequeño empujón para pequeños establecimientos que sufren doblemente: la crisis general y la despoblación del mundo rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario