En primer lugar señalar que este año no se ha llevado a cabo la matanza que hicimos los dos años anteriores por varias razones, principalmente por el gran trabajo que representa y pretendemos que sea un reclamo y una fiesta y entendemos que de repetirse todos los años perdería buena parte de este aliciente. Este año nos ha parecido el más oportuno para “descansar” sobre todo teniendo en cuenta las complejidad de las fechas en las que caían los festivos. Si es posible repetiremos la matanza en años venideros.
El domingo día 4 nos reunimos para compartir unas gachas y un agradable rato de charla. La comida no deja de ser una excusa para juntarnos y saludarnos.
Con la colaboración habitual, las gachas estuvieron buenísimas,
sobre todo por que las acompañamos con un poquito de forro y con unas cuantas morcillas de nuestra matanza, que teniendo en cuenta que llevaban casi un año congeladas estaban todavía bastante buenas.
El día acompañó y pudimos disfrutar de un agradable sol, siempre de agradecer en diciembre.
Los bajos del Ayuntamiento se convirtieron el lunes por la tarde en una improvisada sala de cine donde pequeños y no tan pequeños pudieron pasar un rato agradable viendo una película. El jueves por la tarde volvimos a poner una peli, esta vez algo más seria, parece ser que les gustó mucho a todos los que se acercaron por allí.
Viendo que la experiencia ha sido un éxito a pesar de los pocos que estábamos en esta primera parte del puente en el pueblo, la asociación comprará un proyector para poder repetir más a menudo estas sesiones.
Del “cine” no hay fotos, que le vamos a hacer…
No hay comentarios:
Publicar un comentario