Por fin se ha aprobado levantar la suspensión de las obras de la Residencia de Mayores de Beteta, paradas por la Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca desde el pasado 15 de abril. Para ello esta misma Junta ha aprobado una inversión adicional de más de 800.000 € sobre los aproximadamente cinco millones y medio de euros que en un principio se presupuestaron. La aportación estaba prevista que se repartiera entre la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca a razón de un 60 y un 40% respectivamente.
La empresa concesionaria de la obra, Obrum Urbanismo y Construcciones SLU, podrá seguir con la obra, para la que se ampliará el plazo de ejecución que en un principio era de 26 meses. Cabe destacar que, si contamos desde la formalización del contrato, la obra debería haber finalizado hace justo dos años.
Fotografía de la visita del antiguo Delegado de Salud y Bienestar Social a la obra en el verano de 2010 acompañado de algunos alcaldes de la zona. (Fotografía: Cuencanews.es) |
Está previsto que estas instalaciones permitan, una vez finalizadas, la creación de más de 30 puestos de trabajo en la zona. La residencia dispondrá de una superficie de más de 4.600 metros cuadrados y contará con 45 plazas para mayores. Para salvar el desnivel de la parcela las habitaciones se ubicarán en las plantas superiores de forma superpuesta, distribuyéndose en 9 habitaciones dobles y 19 individuales. La planta baja se destinará a los espacios para usos comunes como cafetería, comedor, cocina y almacenes y en la primera planta se encontrarán la zona de administración y los servicios médicos.
Confiemos que ahora de forma definitiva se retomen las obras y lo que es más importante y a fecha de hoy sea probablemente más difícil, que se destinen los medios económicos necesarios para poder iniciar la actividad ya que supondría un importante recurso para la zona, no solo como centro asistencial para los mayores sino como fuente de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario